Hidratación de la piel, por dentro y por fuera

¿Por qué es importante que nuestra piel esté hidratada?

Buena hidratación de la piel por dentro y por fueraCuidar la piel es indispensable no solo para tener mejor aspecto físico, sino también por salud. Nuestra piel es la principal y la más importante de las barreras protectoras que tiene el organismo frente a los agentes externos. La hidratación es un aspecto esencial para la salud de la dermis. Aplicarnos aceites y cremas hidratantes y también cuidarnos desde dentro son los dos pasos básicos que hay que cumplir a diario para tener una piel sana.

¿Cómo conseguimos hidratar nuestra piel desde dentro?

La hidratación de la piel se consigue consumiendo alimentos y suplementos que nos ayudan a nutrir las células de nuestra piel para que no le falta agua y se vea una piel joven, suave y homogénea.

Consejos para mantener una piel bien hidratada

Consumir fruta y verdura de temporada

    La huerta nos ofrece diferentes productos que difieren en sus propiedades según la estación del año. Así pues, durante las épocas de más calor, donde el sudor nos causa pérdida de agua corporal y minerales, la naturaleza nos ofrece frutas y verduras que aportan grandes cantidades de agua y nos ayuda a cubrir las necesidades de esta estación, la hidratación y remineralización.

    Hidratación piel sandiaYa que la mayoría de estos alimentos de la temporada de verano, contienen también cantidades importantes de vitaminas y minerales. Ejemplos tan comunes como la sandía o el melón, el pepino, el tomate, la piña, el coco, el kiwi o la papaya. Es importante consumir estos alimentos durante todo el día de la forma que más te guste, puede ser en ensalada, cremas frescas, batidos y licuados vegetales o de frutas, granizados caseros, macedonia, etc.

    Beber alrededor de 2 litros de agua al día

    Si bien ya se recomienda beber 2 litros de agua durante el día como consejo nutricional dentro de una dieta saludable, aún es más importante cuando se trata de mantenernos hidratados en épocas de extrema calor. Es recomendable tomar agua sola u otras maneras de tomar líquido como con batidos, tés o infusiones, zumos licuados o exprimidos, etc. Reparte la ingesta durante la jornada, aunque no se tenga sed, eso ayudará a mantener una buena hidratación corporal. De hecho cuando empezamos a tener sensación de sed es ya un síntoma de deshidratación y por eso el cuerpo "pide" beber a través de ese deseo. Si eres una persona que te cuesta beber, lleva una botella de medio litro o de litro siempre contigo y divídela por franjas, con algún tipo de indicación, en las horas que tienes que beber. También puedes ayudarte de alarmas en el móvil o dejarte notas escritas en sitios de paso.

    Consumir nutrientes esenciales a menudo

    No todos los alimentos son igual de nutritivos, en nuestra dieta tienen que predominar aquellos que nos aportan mayor valor biológico por sus nutrientes esenciales que nos ayudará a mantener la estructura de la piel.

    Alimentos para mantener piel hidratada, omegas, aguacate, aceite y pescado azul

    No pueden faltar los más ricos en vitaminas, como los germinados, que puedes añadir a las cremas frías de verduras o encima de las tostadas o en tus ensaladas completas. También toma a diario alimentos ricos en grasas saludables, como el pescado azul, el aceite de oliva virgen crudo y el aguacate, que son ricos en ácidos grasos omega 3.

    Una alimentación rica y variada será la clave para un aspecto saludable de la piel, recuerda en esta estación de verano, que el punto que hay que cuidar más es la hidratación. Con estos 3 consejos, podrás adoptar estos hábitos alimentarios saludables que repercutirán positivamente en la salud, no solo de tu piel sino de tu cuerpo en general.

    Hidrata tu piel por dentro con estos consejos de alimentación y por fuera con nuestro Tratamiento Hidratante Corporal y Facial.


    Astrid Barqué
    Astrid Barqué

    Autor

    Especialista en Cocina Saludable y Educadora en Hábitos Alimentarios


    Related Posts


    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.