Se dice que el Ácido Glicólico es uno de los ácidos hidroxi alfa más potentes y efectivos dada su capacidad para re-texturizar, iluminar e hidratar la piel. El Ácido Glicólico ayuda a descomponer las células muertas sobre la superficie de la piel que obstruyen los poros.
Al ser una molécula pequeña penetra bien en todas las capas de la piel para favorecer la síntesis del ácido hialurónico y el colágeno (sustancias naturalmente presentes en nuestra piel) y conseguir de este modo una remodelación de la epidermis revelando una piel más brillante y juvenil.
El Ácido Glicólico ayuda a reducir la apariencia de líneas finas, la pigmentación irregular, las manchas de la edad y disminuye los poros dilatados. Se está utilizando en productos exfoliantes como peeling de alfa-hidroxiácido (AHA), o en una concentración más baja, en cremas para un peeling más suave a base de ácido glicólico.
Se absorbe muy bien a través de la piel llegando a estratos más profundos. Estimula la renovación celular y ayuda a hidratar en profundidad contribuyendo a mejorar el aspecto de la dermis.
La dosis recomendada en los estudios clínicos es del 10% con un pH de 5,5 que está dentro de los márgenes del pH de la piel.
>> Producto recomendado por dermatólogos
Nuestra Crema Renovadora Facial con Ácido Glicólico tiene la propiedad de disminuir el exceso de secreción de la glándula sebácea, la eliminación progresiva de manchas en la epidermis, ayuda a evitar el fotoenvejecimiento de la piel y promueve la eliminación de las pequeñas arrugas quedando una piel suave, delicada e hidratada.
>> Obtén más información sobre esta Crema Facial Hidratante.
Virginia Nogues
Autor