Beneficios del Ácido Glicólico

¿Qué es el Ácido Glicólico (AHA)?

 

Molécula del ácido glicólico
El Ácido Glicólico (o AHA) se suele extraer de la caña de azúcar, la remolacha, la uva u otras frutas. Es un ácido de cadena molecular pequeña por lo que le permite penetrar en la piel rápidamente llegando a estratos más profundos de ésta.

 


 

Beneficios del Ácido Glicólico

Se dice que el Ácido Glicólico es uno de los ácidos hidroxi alfa más potentes y efectivos dada su capacidad para re-texturizar, iluminar e hidratar la piel. El Ácido Glicólico ayuda a descomponer las células muertas sobre la superficie de la piel que obstruyen los poros. 

Beneficios Ácido Glicólico, regeneración de la piel

Al ser una molécula pequeña penetra bien en todas las capas de la piel para favorecer la síntesis del ácido hialurónico y el colágeno (sustancias naturalmente presentes en nuestra piel) y conseguir de este modo una remodelación de la epidermis revelando una piel más brillante y juvenil. 

 

¿Por qué utilizamos el Ácido Glicólico en las cremas cosméticas?

El Ácido Glicólico ayuda a reducir la apariencia de líneas finas, la pigmentación irregular, las manchas de la edad y disminuye los poros dilatados. Se está utilizando en productos exfoliantes como peeling de alfa-hidroxiácido (AHA), o en una concentración más baja, en cremas para un peeling más suave a base de ácido glicólico

Se absorbe muy bien a través de la piel llegando a estratos más profundos. Estimula la renovación celular y ayuda a hidratar en profundidad contribuyendo a mejorar el aspecto de la dermis.

La dosis recomendada en los estudios clínicos es del 10% con un pH de 5,5 que está dentro de los márgenes del pH de la piel.

 

Productos con Ácido Glicólico de Virginia Nogués

Crema Hidratante Corporal con Ácido Glicólico

 

 

 

 

Crema corporal hidratante con ácido glicólico

Nuestra Crema Corporal con Ácido Glicólico está formulada para conseguir los efectos mencionados. Favorece la eliminación natural de las células muertas haciendo una acción exfoliativa (peeling) de abajo a arriba. Cohesiona las células de la epidermis entre sí, por lo que el efecto de suavidad, hidratación y luminosidad de la piel es inmediato.

 

 

>> Producto recomendado por dermatólogos

Crema Facial Renovadora Celular con Ácido Glicólico

Nuestra Crema Renovadora Facial con Ácido Glicólico tiene la propiedad de disminuir el exceso de secreción de la glándula sebácea, la eliminación progresiva de manchas en la epidermis, ayuda a evitar el fotoenvejecimiento de la piel y promueve la eliminación de las pequeñas arrugas quedando una piel suave, delicada e hidratada. 

>> Obtén más información sobre esta Crema Facial Hidratante.


Virginia Nogues
Virginia Nogues

Autor


Liquid error (templates/article line 113): Could not find asset snippets/relatedblogs.liquid

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.