¡Hidrata tu piel! Mantener una piel hidratada es importante.

Tanto en verano como en invierno nuestra piel sufre muchas agresiones externas. Ahora que estamos en plena temporada estival debemos saber que el sol, la sudoración, el cloro de la piscina o la sal del mar nos dejarán a corto plazo una piel rasposa y descamada, fácilmente identificable por la pérdida de tono y suavidad. Y en invierno, aunque el cuerpo esté menos expuesto, el frío y el viento nos deja resecas zonas como la cara o las manos. 

La hidratación de la piel es la base de cualquier tratamiento de belleza, verte buena cara día a día depende de ello.

Gota tratamiento hidratante

Es importante mantenerla bien hidratada a cualquier edad para que se vea elástica, luminosa y en definitiva, saludable. Y en mayor intensidad en la piel madura, ya que tiene más tendencia a la sequedad debido a factores hormonales que desaceleran la producción de grasas en las glándulas, dejando la piel más fina, seca y sensible. 

Tal como os explicábamos en nuestro post "Hidratación de la piel, por dentro y por fuera" la buena hidratación empieza desde el interior y siguiendo unos hábitos saludables. Hoy os explicamos cómo complementarlo desde fuera y os aconsejamos una buena rutina hidratante

Las diferentes zonas a hidratar

  • Para la cara: la hidratación de la cara debe ser adaptada a cada tipo de piel (seca, grasa o normal), a la edad y a las condiciones especiales de cada cuál. Pero es la parte más visible e nuestro cuerpo, por lo que también más expuesta a las condiciones exteriores. La debemos tratar con mucho cariño.

  • Para el cuerpo: debemos buscar cremas muy nutritivas, con mayor contenido en lípidos y aportar cierta oclusividad para permitir a los activos hidratantes su correcta penetración. Encontraremos en muchos casos bases con lanolinas, parafinas, aceites minerales, siliconas, etc. 

  • Para las manos y pies: son especialmente sensibles a la sequedad por el uso que hacemos constante de las manos y el roce y cierre de zapatos o sandalias en el caso de los pies. Deberemos utilizar cremas más untuosas y reparadoras para evitar las fisuras. 

  • Para las zonas sensibles: labios o contorno de ojos son ejemplos claros de zonas en las que necesitamos un cuidado específico. Los labios se "cortan" y los ayudaremos con ingredientes altamente nutritivos como las mantecas. Por otro lado el contorno de ojos es una zona muy sensible y necesitaremos productos no oclusivos, ligeros y condiciones especiales por si existe contacto con el ojo.

Nuestra rutina de hidratación

Limpieza y tonificación general

Tanto por la mañana como por la noche el primer paso es limpiar y tonificar la piel. Especialmente importante es retirar los restos de maquillaje y suciedad por la noche. 

Por la mañana

  • Crema Facial: Buscaremos cremas hidratantes más ligeras y si es posible, que contenga filtros solares con el SPF adecuado según la época del año y el tipo de piel. Nuestra Crema Hidratante con Antarcticina y protección solar es ideal como base hidratante diaria.

  • Crema corporal: No olvidéis la hidratación diaria del cuerpo con la Crema Corporal. Su secreto, el ácido glicólico que ayuda a regenerar la piel combinado con aceite de almendras dulces que es muy nutritivo e hidratante. Extender por brazos, piernas y abdomen insistiendo en zonas más secas como codos o rodillas. También la podéis utilizar como reparadora de manos y pies. 

    Por la noche

    • Tratamiento Facial Hidratante de noche: por la noche es cuando necesitamos una acción más profunda de las cremas por lo que aplicaremos ingredientes más nutritivos y activos más potentes. Os recordamos que en Virginia Nogués os ofrecemos una amplia gama de cremas faciales hidratantes adaptadas a cada mujer, elige tu Tratamiento Facial Hidratante según tu tipo de piel y edad.

    Complementos semanales

    • Mascarilla facial: Para intensificar la acción hidratante diaria es aconsejable complementarlo con un tratamiento intensivo semanal. Dedica un día a la semana entre 15 y 20 minutos para relajarte y aplicarte la Mascarilla Facial Hidratante y reparadora. Mejorará el aspecto de tu piel tonificándola y dándole vitalidad. Te verás una cara relajada y descongestionada en el mismo momento en el que retires la mascarilla con agua tibia. 

     Tratamiento hidratante facial y corporal

    Descubre nuestro pack básico Tratamiento Hidratante Corporal y Facial que consta de los productos imprescindibles para conseguir una piel hidratada.

    Complementa este pack con otros productos que comentamos a lo largo del post:

    para cuidar tu cuerpo día a día y conseguir una piel perfecta y saludable.

    Y con una alimentación adecuada para mantener la piel hidratada por dentro.


      Sandra Monegal
      Sandra Monegal

      Autor


      Related Posts


      Dejar un comentario

      Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.