Alimentación y Ejercicios para reducir la celulitis

Consejos para complementar nuestra Crema Anticelulítica GH

¿Qué es la celulitis?

Hasta aproximadamente un 90% de las mujeres la padecen y es que la celulitis está estrechamente relacionada con las hormonas femeninas. 

Pues bien, la celulitis se desarrolla en la hipodermis (capa más profunda de la piel) y produce una alteración de la microcirculación que origina edemas, daño celular y fibrosis. Esto, junto con la acumulación de tejido adiposo, crea nódulos de grasa, líquidos y toxinas que terminan por apreciarse visualmente al formar la popularmente conocida como «piel de naranja». 

Para disminuir la celulitis y frenar su aparición debes actuar y seguir estos tres consejos que te detallamos a continuación y complementarlos con la crema anticelulítica GH de Virginia Nogués de eficacia probada.

Dieta anticelulítica

La alimentación es el pilar principal para el tratamiento de reducción de la celulitis, por lo que, una dieta anticelulítica adecuada puede darte excelentes resultados.

Se basa en consumir alimentos preparados de forma natural, fáciles de digerir, que ayudan al organismo a quemar los desechos. Por eso están prohibidas las comidas que tienden a sobrecargar el hígado y dificultar la digestión.

No pueden faltar verduras y frutas, sobretodo en crudo. También puedes consumirlas en formato de zumos, licuados o cremas, siempre y cuando sea cocinado por ti y no como producto envasado.  

Es importante que incorpores en la medida de lo posible estos alimentos y consumas 5 raciones diarias:

Alimentos para prevenir y reducir la celulitis Pepino y verduras de hoja verde: tienen efectos antiinflamatorios y son excelentes diuréticos naturales.

Tomate: contiene licopeno, un importante antioxidante que evita el daño celular.

Berenjena: estimula el drenaje linfático y elimina la retención de líquido.

Cebolla: es uno de los mejores diuréticos naturales que existe. No tienes que comerla cruda, puedes cocinarla.

Piña: contiene bromelina, que es una enzima que ayuda a degradar grasas. La piña o ananá es un diurético natural pero también posee una alta concentración de azúcar, así que no abuses.

Frutos rojos: no olvides incorporar a tu alimentación los arándanos, moras, fresas y alcachofas. Estos alimentos tienen una gran concentración de antioxidantes.

Aceites de calidad: Los aceites tienen propiedades antiinflamatorias y vasodilatadoras, estimulando la circulación de la sangre. El aceite por excelencia es, sin lugar a dudas, el aceite de oliva extra virgen, aunque también es muy bueno el aceite de coco y de aguacate.

    Depuración del organismo

    El cuerpo de toda mujer es agredido permanentemente durante el transcurso de su vida con todo tipo de tóxicos, como alcohol, tabaco, aditivos alimentarios, tinturas, las descargas hormonales propias del ciclo menstrual, embarazos, estrés, etc.

    Todos estos productos traspasan por la vía cutánea, digestiva y pulmonar al torrente circulatorio que los llevan al hígado donde son transformados para luego ser eliminados por riñón e intestino. Por lo que es importante seguir estas pautas para ir depurando el organismo.
    • Depura tus riñones: restringe el consumo de sal diaria y bebe 2 litros de agua. Hay alimentos (espárrago, calabaza, berro, cebolla, puerro, hinojo, rabanito, uva, ananá y manzana) que tienen propiedades diuréticas, y pueden utilizarse eficazmente en el tratamiento de la celulitis. Adquiere el hábito de beber infusiones.

    • Depura tu intestino: una dieta equilibrada, un consumo importante de agua y un programa de ejercicios pueden prevenir combatir de forma natural el restreñimiento. Los alimentos que favorecen la eliminación son los vegetales, frutas frescas, el salvado, cereales integrales y frutos secos.

    • Depura tu piel: mediante la sudoración eliminamos sales minerales y toxinas adheridas en la piel. Así pues, el sudor cumple una importante función de desintoxicación. Mediante el baño sauna y turco, con previa ingesta de más de un litro de agua mineral (por el aporte de electrolitos y sales) puedes incrementar la cantidad de secreción y lograr el máximo rendimiento terapéutico

    • Cuidado con los tóxicos: evita el consumo habitual de bebidas alcohólicas, aportan calorías vacías. La nicotina del tabaco altera la circulación y además provoca alteraciones prematuras en la piel.

     

    Ejercítate a diario

    El ejercicio favorece la circulación, aumenta la eliminación de sustancias tóxicas, mejora el funcionamiento de los órganos en general y reduce la tensión nerviosa.

    Todas estas condiciones son necesarias para luchar contra la celulitis. Una rutina de ejercicios dirigida a reducir la celulitis alterna sesiones de cardio de mínimo 1 hora a exigencia media con sesiones de ejercicios de tonificación.

    Puedes proponerte salir 1 o 2 días a correr y complementar con otros 1 o 2 días de ejercicios tonificantes localizados en casa, en el parque o en el gimnasio.

    Pequeños ejercicios recomendados para reducir la celulitis son según la zona localizada:

    Para reducir la celulitis acumulada en el abdomen

    • Abdominales completos
    • Abdominales laterales 
    • Rotaciones de cadera (laterales o inclinadas)

    Ejercicios para reducir la celulitis del abdomen

    Para la celulitis acumulada en piernas y glúteos

    • Sentadillas
    • Elevar la pierna en la posición de cuatro patas
    • Abducción cadera acostada parcial o totalmente
    • Zancadas laterales o delanteras 

     Ejercicios para reducir la celulitis de los glúteos y piernas

    Otros consejos para conseguirlo si no encuentras el tiempo para correr o tonificar:

    • Subir por las escaleras en vez de coger el ascensor
    • Intenta ir caminando a hacer recados o en bicicleta
    • No permanezcas sentada mucho rato, levántate cada hora de la silla e intenta hacer algún estiramiento de piernas
    • Pégate un chorro de agua fría en las zonas localizadas
    • Bebe mucha agua

    En resumen, puedes decir adiós a la temible celulitis si cumples con unos buenos hábitos alimentarios, con una rutina de ejercicios y lo complementas con nuestra crema antiecelulítica GH (Golden Hyaluronic).

    Reducir la celulitis es posible con un adecuado cuidado a nuestro cuerpo, tanto por fuera como por dentro.


    Astrid Barqué
    Astrid Barqué

    Autor

    Especialista en Cocina Saludable y Educadora en Hábitos Alimentarios


    Related Posts


    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.