Consejos para pieles grasas con tendencia a granitos

¡Adiós a la piel grasa para evitar los granitos!

La piel es el reflejo de nuestra salud interior y una piel grasa y con granitos tiene una componente genética, pero otra gran parte es debido a cómo la tratamos y cómo nos alimentamos. Te contamos cómo evitar los granos, la grasa en la piel y los poros infectados y mantener la piel de la cara lisa y suave.

Crema hidratante piel grasa con tendencia a acnéMuchas mujeres sufrimos periodos en que nuestra piel está más grasa y nos salen granos en zonas habituales. No solo en la adolescencia podemos sufrir esos síntomas ya que la pubertad no es el único motivo que los puede ocasionar. En general los desajustes hormonales pueden ocasionarnos erupciones en la piel, pero más allá de esa etapa juvenil que forma parte del desarrollo hay otros motivos que desajustan nuestro sistema hormonal.

No descuidar el tiempo de descanso

Las mujeres necesitamos al menos 8 horas de descanso nocturno, mientras que los hombres pueden pasar con 7 horas. Nuestro sistema hormonal no se desarrolla correctamente si no cumplimos esas horas de descanso. Así que no pienses más que puedes pasar sin dormir tanto y disfruta de un descanso como te mereces ya que será una genial manera de ayudar a equilibrar tu sistema hormonal, y como resultado, que se vea una piel bonita.

 

El estrés es una mala compañía

Seguro que has tenido épocas muy duras en el trabajo, con los niños o algún disgusto o susto que te ha ocasionado síntomas físicos. Y es que lo que vivimos emocionalmente se nota de manera sintomática en nuestro organismo, y gran culpa de ello la tienen las hormonas. Esas épocas estresantes no dejan que nuestro cuerpo genere correctamente el número y el tipo de hormonas que necesitamos y eso puede provocar exceso de grasas en la piel. Busca algunas técnicas que te pueden ayudar a gestionar mejor las emociones, como la meditación o el mindfulness e intenta dedicarte al menos 20 minutos al día solo a ti, sin obligaciones ni prisas.


El ejercicio, un gran aliado

No hace falta correr una maratón ni ir al gimnasio cada día, pero tener una vida activa y practicar actividad física al menos 3 horas a la semana te va a ayudar a segregar serotonina o hormona de la felicidad. Además de sentirte mejor, de conseguir más relajación y mejor descanso y gestionar mejor tus emociones, esta hormona va a hacer que estés más equilibrada y tu piel luzca genial. Consigue quedar con alguna amiga para hacer una caminata activa o busca un grupo para salir de excursión a la naturaleza el fin de semana.


La alimentación sana, un básico indispensable

Comer mal daña nuestros intestinos y en el intestino es dónde se producen gran parte de las hormonas.

Comer mal se refiere a:

  • Comer demasiado rápido sin masticar bien
  • Excedernos con productos procesados no naturales
  • Consumir grasas de mala calidad
  • Consumir azúcares y harinas refinadas frecuentemente
  • Consumir lácteos excesivamente

Por ejemplo, un aceite de oliva virgen extra es de buena calidad, pero si lo usamos para freír lo saturamos al someterlo a altas temperaturas y eso lo convierte en "poco saludable".

Pasa igual con las grasas vegetales usadas en procesados industriales, donde muchas veces usan aceite de palma, una grasa trans que ensucia nuestra sangre y en consecuencia nuestra piel.

Estas malas prácticas en alimentación pueden ser causa de desajuste hormonal. Además, si comemos demasiadas grasas, sus niveles en sangre pueden verse elevados. Una sangre sucia, y unos órganos recubiertos de grasas tienen un efecto no deseado en nuestra piel y pueden promover la aparición de granitos.

Grasas hay que tomar, porque el cuerpo las necesita, pero que sean en crudo y naturales como el aguacate, aceites vegetales extraídos en frío (oliva, coco, girasol…), frutos secos

Al final, lo que el cuerpo te pide es que lo cuides, y que los buenos hábitos son los que nos permiten ese equilibrio que nos hace estar mas guapas, mejor contigo misma y más feliz.

Chicas, a organizarse para moverse, comer sano, sin estrés y luego a descansar. 

Si tienes una piel un poco grasa con tendencia a granitos o con signos de acné, te recomendamos complementar estos consejos con nuestro Tratamiento Reparador para pieles grasas y sensibles que consta de un Serum y una crema hidratante con ingredientes marinos ultra hidratantes y reparadores.


Astrid Barqué
Astrid Barqué

Autor

Especialista en Cocina Saludable y Educadora en Hábitos Alimentarios


Related Posts


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.