Reducir las Arrugas con la Alimentación y nuestro Tratamiento Antiarrugas

Cómo tener una piel más joven y disminuir las arrugas gracias a una buena alimentación y nuestro Tratamiento Antiarrugas.


Alimentos antioxidantes frutos rojos y citricosComplementar nuestro Tratamiento Antiarrugas con una buena alimentación será importante para reducir las arrugas y mantener una piel más joven.
Nuestra alimentación influye directamente sobre nuestra salud y la piel es un espejo de ello. La edad provoca un envejecimiento del cutis natural inevitable, pero sí podemos cuidar esos factores externos que influyen sobre el aspecto de la dermis.
Hoy os explicamos cómo afecta la alimentación al envejecimiento de este órgano.


¿Por qué envejece nuestra piel?

La piel envejece, como cualquier órgano del cuerpo, de manera intrínseca según la edad y de manera extrínseca con el trato que le hemos dado.
Algunos factores que pueden ocasionar el envejecimiento prematuro pueden ser el medio ambiente muy contaminado de las grandes ciudades, una exposición irresponsable al sol, tener malos hábitos como fumar, la falta de sueño, la falta de un buen tratamiento antiarrugas y/o una mala nutrición con déficit de nutrientes dermoprotectores.

¿Qué debemos tener en cuenta para ayudar a conservar la piel joven?

Parte del envejecimiento de la piel se debe a la dieta. Los alimentos que comes pueden hacer que tu cuerpo se vea más joven.

Ahora os contamos algunas pautas que hay que tener en cuenta para mantener una piel más joven y con menos arrugas:

  • Mantener bajo el nivel de azúcar en la sangre con una dieta controlada con las cantidades en carbohidratos complejos (cereales, féculas…) y azúcares. 

  • Comer verduras y frutas crudas, hervidas, estofadas, cocidas lentamente, al vapor.

  • Evitar todos los alimentos procesados porqué llevan aditivos, conservantes y colorantes que tienen un efecto tóxico en el organismo.

Los alimentos que nos ayudan a mantener una piel más joven y evitar las arrugas prematuras son principalmente los ricos en antioxidantes, aquellos que nos aportan vitamina C y los que contienen grasas saludables.

Alimentos ricos en antioxidantes

  • Carotenoides: Los carotenoides no sólo combaten el daño de los radicales libres en el cuerpo, sino que también ayudan a mantener tu piel suave, joven y sin arrugas

  • Mariscos y pescados como el salmón salvaje o trucha porqué contienen astaxantina que puede considerarse como uno de los principales antioxidantes y anti-envejecimiento, antiarrugas

  • Frutos y frutas rojas: Cerezas, moras, arándanos, bayas de saúco, berenjena, frambuesas, uvas rojas y negras, fresas y ciruelas que són alimentos con antocianinas, fuentes de astaxantina natural. O los tomates, pimientos rojos y sandía que contienen Licopeno, un potente antioxidante que retarda el efecto oxidativo y envejecedor de nuestra piel, evitando las arrugas.

  • Infusiones: como los tés verde, blanco y oolong contienen antioxidantes llamados polifenoles que estimulan la capacidad de la piel para protegerse del sol.  

    Alimentos que nos aportan vitamina C

    La Vitamina C es uno de los nutrientes responsables de la reconstrucción y mantenimiento del colágeno.

    Los alimentos que la contienen son:

    • Perejil, tomates, cítricos, pimientos (de todos los colores), guayaba, fresas, piña, brócoli, coliflor.

    Alimentos que promueven el glutatión

    El glutatión es el antioxidante más potente en el cuerpo y ayuda a eliminar los radicales libres.

    Se encuentra en los vegetales que contienen azufre:

    • Ajo, la cebolla y las verduras crucíferas como el brócoli, las coles de Bruselas, coliflor, rúcula, berro, col, etc.

    Alimentos con grasas saludables

    Los ácidos grasos omega-3 EPA y DHA previenen la inflamación y envejecimiento celular.
    Contienen omega 3:
    • Aceite de oliva, semillas varias, frutos secos, pescado azul y el aguacate.

     
    Añadir estas propuestas de ingredientes en tu día a día combinándolos con el Tratamiento Antiarrugas hará que tu cuerpo tenga las herramientas para poder combatir las arrugas y el envejecimiento prematuro de la piel.

    Pronto te explicamos nuestro Tratamiento Antiarrugas. ;-)

    Date de alta en nuestra newsletter (en el footer de la web) o síguenos en Facebook para estar al día de nuestros artículos. 

    Astrid Barqué
    Astrid Barqué

    Autor

    Especialista en Cocina Saludable y Educadora en Hábitos Alimentarios


    Related Posts


    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.