Tenemos el calor encima y debemos tener en cuenta que debemos mantener la piel con un alto nivel de hidratación para que esté sana y se vea luminosa y sin arrugas. Aquí te explicamos algunos trucos y te damos unas recetas que te puede ayudar a mantenerte hidratada.
Nuestro cuerpo tiene mucha cantidad de agua, la necesita para funcionar mejor. Si nuestro interior está bien hidratado funciona mejor: la sangre fluye mejor, las arterias y las venas hidratadas son más flexibles y también mejoran la circulación, los órganos en general tienen mejor rendimiento si tienen su nivel óptimo de hidratación.
Alrededor de un 20% del agua de nuestro cuerpo está concentrada en nuestra piel, que es uno de los órganos más grandes de nuestro cuerpo. La falta de agua provoca un aspecto apagado, piel seca, mayor visualización de las arrugas... Así que la hidratación es muy importante para lucir una piel hermosa.
Los nutricionistas recomiendan alrededor de unos 8 vasos o 2 litros de agua al día, aunque esto depende de distintos factores como la actividad que tienes durante el día, el tipo de metabolismo que tienes, la sudoración, la temperatura y humedad de la zona donde vives. Si beber agua se te hace difícil porque te aburre o no te gusta mucho, te dejo unas recetas de agua infusionada con frutas que te irá bien para mantener la piel joven e hidratada.
Lavar bien los frutos y cortarlos a trozos o rodajas si son muy grandes y depositarlo dentro de la botella con agua. Consumir cuando haya pasado al menos 1h.
Agua de CítricosIngredientes 1 L de agua |
Agua AntioxidanteIngredientes 1L de agua |
Agua DigestivaIngredientes 1L de agua
|
Descubre nuestro Tratamiento Hidratante corporal y facial para mantener una piel hidratada y elástica también por fuera.
Astrid Barqué
Autor
Especialista en Cocina Saludable y Educadora en Hábitos Alimentarios