Receta de batido rejuvenecedor

Receta para rejuvenecer la piel

Ayuda a tu piel a retrasar los síntomas del envejecimiento

Los síntomas de la edad se ven especialmente en la piel, que es nuestro órgano más exterior. No podemos darte la receta del elixir que te dará la juventud eterna, pero si la de un batido que te va a ayudar a retrasar los síntomas del envejecimiento y a ayudarte a conseguir una piel más saludable y más joven.

Hay algunos alimentos que tienen componentes que ayudan a nuestra piel a combatir mejor los ajentes externos a los que estamos expuestos y a protegerla del daño de los radicales libres, estos son:

  • Alimentos con vitamina C: esta vitamina y el ácido cítrico son catalizadores de las reacciones químicas que protegen a las membranas celulares del ataque de los radicales libres.
  • Frutos cítricos como la naranja, el limón, la lima, las mandarinas son ricas en esta vitamina.
  • Alimentos antioxidantes: el licopeno, presente en los frutos rojos como el tomate, las moras, los arándanos, las frambuesas o las fresas ayuda a prevenir los efectos de la oxidación de la piel, por el sol, la contaminación o el paso de los años. Tomar frutos rojos a menudo nos ayuda a combatir los síntomas del envejecimiento en nuestra piel.

Batido rejuvenecedorUna buena manera por su facilidad y por aumentar la cantidad de la toma, es hacerse un batido con frutos rojos. Es importante, por su cantidad de frutas, que sea un batido y no un licuado, para poder tomar también la pulpa y prevenir los efectos de tomar la fructosa sin la fibra que provoca un aumento de la insulina, como ocurre en los licuados.

Ingredientes

60gr. de fresas
80gr de piña
50gr de frutos rojos silvestres
50ml de licuado de arroz o de coco fría 10gr de nueces
2 hojas de menta fresca

Preparación

Limpiar todas las frutas silvestres con agua abundante
Pelar y cortar a trozos la piña
Poner todos los frutos en el baso batidor
Añadir las nueces y el licuado
Triturar por 5 minutos
Los últimos dos minutos de la trituración añadir las hojas de menta.

Servir y tomar.

Procura tomar este batido complementando en tu desayuno o merienda y ayudarás al cuerpo a tener las herramientas necesarias para poder combatir los síntomas del envejecimiento.


Astrid Barqué
Astrid Barqué

Autor

Especialista en Cocina Saludable y Educadora en Hábitos Alimentarios


Liquid error (templates/article line 113): Could not find asset snippets/relatedblogs.liquid